La triste cara del hambre: sequía en el cuerno de África

La sequía que azota al Cuerno de África es especialmente dura en Kenia, país en el que según Naciones Unidas tres millones y medio de personas necesitan de forma urgente comida para sobrevivir. World Vision incrementa sus programas de ayuda alimentaria en la Kenia y Somalia.

Los niños de Kenia necesitan tu ayuda para tener los alimentos más básicos y para evitar que la desnutrición ponga en peligro su vida y su futuro.  Con tus donativos podemos aumentar la ayuda que estamos brindando. Dona ahora, cada donativo cuenta para estos niños.

 

Elaar Tipen vive en la ciudad de Kerio, en el distrito de Turkana, Kenia. Tan sólo tiene un año y dos meses y la única comida que estaba acostumbrado a tomar, la leche materna, no podrá alimentarle más porque su madre acaba de morir. Elaar está ahora bajo el cuidado de su abuela quien sólo puede darle té negro y agua, a veces, con suerte, la abuela puede añadir al té semillas de palmera e intensificar un poco el sabor. Elaar sufre una malnutrición severa y si no recibe el tratamiento adecuado y comienza a alimentarse correctamente su corta vida estará en serio peligro.

 En Kenia, como en el resto de países que forman el cuerno de África, la época de lluvias pasó casi sin registrarse precipitaciones, ante la falta de agua los campos dejaron de ser productivos y con la llegada de la temporada seca (de junio a septiembre) el problema empeoró. Sin productividad en los terrenos de cultivo es imposible garantizar la seguridad alimentaria en el país. Esta situación es especialmente grave en el norte y el noreste de Kenia, zonas en las que si no se interviene con rapidez, la hambruna será catastrófica.

Tres millones y medio de personas a lo largo del país necesitan de forma urgente comida para sobrevivir. De ellos, tan sólo un millón y medio reciben comida proporcionada por programas de distintasorganizaciones. Según estos datos, el número de niños con malnutrición aumenta a diario y son menos las familias que tienen acceso al agua.

En este contexto, el precio de los alimentos y la gasolina se ha disparado, por lo que gran parte de la población con menos recursos no dispone del dinero suficiente para comprarlos. A medida que incrementa el precio de los alimentos menos personas pueden comprarlos lo que a su vez aumenta el número de casos de malnutrición, especialmente en los niños.

Gracias al apadrinamiento de niños, World Vision lleva 30 años trabajando en el país africano mejorando la vida de miles de personas. La situación actual requiere de mucha colaboración para evitar lo que puede ser una catástrofe humanitaria sin precedentes en el cuerno africano, por eso el personal de World Vision en la zona, especialmente en Somalia y Kenia, ha aumentado su ayuda y está llevando alimentos a varias comunidades.Si deseas ayudar a los niños de Kenia, puedes hacer un donativo a las siguientes cuentas (por favor, indica que es para Kenia) o hacerlo de forma rápida en este formulario on line

BBVA: 0182 2487 75 0208523708
La Caixa: 2100 2811 02 0200087958
Santander: 0049 5927 96 2795042708
Caja Madrid: 2038 1893 74 3000315792
CAN: 2054 2000 80 9150663259

Si deseas recibir un certificado de donativos, envíanos tus datos al email: padrinos@wvi.org o llama al 902 20 80 10 . Con este certificado puedes deducir un 25% del IRPF en tu declaración de la renta. 
CUENTAS PARA DONATIVOS

Nota: Si deseas recibir un certificado de donativos, envíanos tus datos al email: padrinos@wvi.org o llama al 902 20 80 10 . Con este certificado puedes deducir un 25% del IRPF en tu declaración de la renta.

 

 

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free